Items básicos
En este apartado trataremos los ítems básicos de los Formularios de Google. Para una correcta comprensión los resumimos brevemente.
- Texto: Es una pregunta de la que se espera una respuesta corta en formato texto.
- Texto de párrafo: Es una pregunta de la que se espera una respuesta larga en formato texto.
- Tipo test: Pregunta con formato de tipo test clásico donde podremos añadir tantas respuestas como queramos. También podemos definir si queremos que el formulario nos redirija a otra página del mismo formulario, que continúe en la siguiente página del formulario o que se dé por finalizado el formulario, dependiendo de las respuestas que seleccione el usuario. Esta redirección a otras páginas del formulario según la respuesta es muy útil en caso que queramos realizar formularios inteligentes o complejos.
- Casillas de verificación: Es análogo a los tipo test, pero en este caso se pueden seleccionar múltiples respuestas. En este caso no podemos hacer que según la respuesta el formulario avance a otra página.
- Elegir de una lista: Análogo a los tipo test pero las posibles respuestas se escogen de una lista desplegable. En este tipo podemos desviar el formulario a otras páginas según las respuestas.
Se pueden establecer opciones de validación de las respuestas en la encuesta, para no permitir la introducción de valores no deseados, en los siguientes elementos:
- Pregunta tipo texto:
- Podemos requerir que el texto contenga o no contenga un determinado texto, o que sea una URL o un correo electrónico.
- Se puede requerir que sea un número y en tal caso que sea mayor que, mayor o igual que, menos que, menor o igual que, igual a, no igual a, entre, no está entre, es número, y número entero, en cada comparación estableceremos el número o intervalo con los que hay que comparar la respuesta.
- Se puede requerir que la respuesta cumpla con una expresión regular. Las expresiones regulares son muy útiles pero hay que saber utilizarlas.
- Las expresiones regulares podemos explicarlas de manera sencilla como un patrón que buscamos en la respuesta dada, y ese patrón se define a través de unas reglas, mediante la utilización de unos comodines. En el siguiente cuadro se detallan las expresiones/comodines que Google acepta, y ejemplos de cómo se usa cada una, hay muchas más:

- Pregunta tipo texto de párrafo: Se puede requerir que la respuesta tenga un determinado número mínimo o máximo de caracteres. Se puede requerir también como ocurre con las preguntas de tipo texto que cumplan con una expresión regular.
- Casillas de verificación: Se puede requerir que se seleccione un determinado mínimo de casillas, un determinado máximo de casillas, o un número exacto de casillas seleccionadas.