Los mejores congresos de Educación 2020

Con respecto a años anteriores se ha apreciado un importante aumento en el número de congresos de educación en 2020. Es, obviamente, una gran noticia para cualquier profesional del ámbito educativo. Como docentes amplian nuestras posibildiades de conocer y compartir experiencias profesionales. Además, algunos de ellos ya publican las comunicaciones presentadas en monográficos con el apoyo de editoriales de prestigio editorial. Esto es importante para muchos profesionales del ámbito universitario que necesitan de ampliar méritos de cara a las, cada vez más duras, acreditaciones. En esta breve noticia quiero presentaros algunos de los mejores congresos educativos de 2020.

Congresos de educación 2020

INNOVAGOGÍA 2020

Congreso educación 2020 - INNOVAGOGÍAINNOVAGOGÍA 2020 es el V Congreso Internacional sobre Innovación pedagógica y Práxis educativa. Antes que nada, para no despertar suspicacias,  debo dejar claro que soy miembro del comité organizador de este evento. Pero creo que, ese hecho precisamente, me habilita para poder hablar con rotundidad de este congreso y considerarlo como uno de los mejores congresos de educación de 2020. Se trata de un congreso internacional que se realiza bajo la modalidad virtual. INNOVAGOGÍA 2020 es la V edición del evento y las anteriores ediciones han tenido un rotundo éxito de participación. Muestra de ello son las publicaciones que se han generado desde 2012 en este congreso educativo organizado por el Colectivo docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, comenzase en 2012. El precio de inscripción es de solo 60 Euros, de manera que es de los más económicos del panorama académico actual. Máxime si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a quienes participan:

  • Publicación de un libro de actas con los resúmenes de los trabajos presentados.
  • Publicación de un monográfico bajo la editorial Octaedro con todos los trabajos aceptados (sin resúmenes) y pudiendo modificar el título (algo interesante de cara a méritos).
  • Posibilidad de publicar el trabajo (realizando obviamente modificaciones) en alguna de las dos revistas que actúan como partners: Hekademos e IJERI.
  • Certificado de participación al congreso con duración de 30 horas lectivas
  • Certificado de presentación de trabajos.

URL del congreso: https://www.innovagogia.es

REDES-INNOVAESTIC 2020

REDES-INNOVAESTIC 2020 es un doble encuentro que aglutina por una parte las XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2020)  y por otra el  IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2020). Este evento se celebrará del 4 al 5 de junio de 2020 en el Campus de la Universidad de Alicante. Este evento educativo nace en el seno del Programa Institucional Innovación, Investigación, Internacionalización y Colaboración en Educación (I3CE) 2016-2020 del Instituto de Ciencias de la Educación-ICE (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante.

El precio de inscripción es de 100 Euros hasta el 30 de abril y de 120 Euros a partir de esa fecha. El envío de propuestas se encuentra ya abierto y estará disponible hasta el 5 de marzo de 2020. Y desde el evento se editarán las siguientes publicaciones.

  • Libro de actas en formato digital publicado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.
  • Volumen en formato digital publicado por la Editorial Octaedro, con los mejores textos completos después de un proceso de evaluación double blind peer review por parte del Comité Científico. Sí destacan en su web que cada persona solo podrá aparecer en un capítulo.
  • Volumen en formato digital  publicado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, con evaluación peer review por parte del Comité Científico.

URL del evento: https://web.ua.es/es/ice/redes-innovaestic2020/

EDUTEC

Otro de los congresos de educación 2020 que destacan es el Congreso Internacional EDUTEC. Su XXIII edición se celebrará del 28 al 30 de octubre en la Universidad de Málaga.

Esta edición está auspiciada por el Grupo de Investigación Innoeduca y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.  El congreso se celebra bajo el  lema «La Tecnología como eje del cambio metodológico» y pretende ser un punto de encuentro de profesionales internacionales especialistas en formación, investigación y/o innovación del ámbito de la tecnología educativa. Su principal objetivo es dar a conocer los más recientes avances en esta temática.

Este congreso educativo tiene modalidad virtual y presencial, siendo el precio de inscripción de 100 Euros y de 120 Euros respectivamente, en su versión reducida (hasta el 31 de agosto). A partir del 1 de septiembre el precio de inscripción sube hasta los 140 Euros para la participación virtual y de 160 Euros para la participación en modalidad presencial. Los trabajos pueden presentarse hasta el 10 de septiembre.

Con las propuestas aceptadas se editará un libro de actas en formato digital que será publicado a través del Servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga.

URL del congreso: https://innoeduca.uma.es/edutec

Imagen: Vector de Flyer creado por macrovector – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.