Añadir al blog presentaciones de PowerPoint y otros recursos

añadir al blog presentaciones de powerpointHace ya un tiempo realicé una serie de vídeos en mi canal de YouTube. En este blog creé también la entrada ¿Sabes cómo crear un blog con Blogger?, que te recomiendo que visites. En ese tutorial en tres partes te explicaba cómo podías darte de alta en Blogger, crear tu blog, insertar entradas nuevas y, por último, como personalizar la plantilla (o theme) de tu blog hasta el mínimo detalle. En esta entrada voy a ir un poco más allá y voy a explicarte cómo añadir a tu blog presentaciones de PowerPoint y otro tipo de recursos.

Cómo añadir al blog presentaciones de powerpoint usando Google Drive

En este vídeo te doy un ejemplo de cómo podemos incrustar contenido externo en Blogger. Yo he usado como ejemplo la inserción de una presentación realizada con PowerPoint y utilizo Google Drive como alojamiento de la presentación. Verás cómo obtener el código html de inserción y cómo incluirlo en una entrada de un un blog de Blogger.

El procedimiento, que te explico en el siguiente vídeo, es sencillo. Creamos nuestra presentación en Microsoft PowerPoint y subimos el archivo a Google Drive. Una vez ahí habilitamos la opción de compartir el archivo de forma pública y obtenemos su código html para incrustarlo en nuestro blog de Blogger.

Cómo añadir una presentación realizada en Canva en nuestro blog

En este otro ejemplo he utilizado Canva para realizar la presentación. Canva es una herramienta muy buena para elaborar prácticamente cualquier tipo de contenido visual: presentaciones, banners, infografías, etc. En el vídeo verás cómo, una vez creada la presentación, hacerla pública. Y, tras este paso, obtendremos el codigo html para añadir la presentación de Canva en nuestro blog.

Cómo añadir una nube de palabras de WordArt a tu blog

Aunque se trata de un vídeo que grabé hace ya varios años creo que puede ser de utilidad. WordArt es una fantástica aplicación para hacer nueves de palabras (tagclouds). En este vídeo te explico cómo puedes insertarla en Blogger.

Esta entrada estará en permanente actualización incluyendo otros recursos que podemos incluir en nuestro blog de Blogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.