Una nueva web educativa comienza su andadura

Educazonia comienza a andarHoy, con gran ilusión, me alegra decir que Educazonia comienza su andadura en el ciberespacio… Nace una nueva web educativa (otra más).

Son varios años ya en los que la idea de (re)iniciar un proyecto web personal rondaba mi cabeza. Hace ya mucho que mi anterior proyecto web personal (iniciado junto a un gran amigo) cayó en la desidia hasta que fue finalmente abandonado. Me he resistido durante tiempo a abandonar ese proyecto. He renovado año tras año el dominio con la idea de retomarlo, con la esperanza de recuperar lo que fue. Finalmente he comprendido que no tenía sentido anclarme (digitalmente hablando) en el pasado. Era momento de iniciar un proyecto nuevo, igual de edificante e ilusionante, pero acorde a mi actual situación personal y profesional.

¿Y la temática? ¿Es esta una web educativa más?

¿La temática? Bueno, por el nombre de dominio supongo que te habrás hecho ya una una idea. Mi intención es hablar de Educación en el más amplio sentido de su acepción. Obviamente mis intereses (y de quienes en el futuro colaboren con esta web) irán dando forma a este proyecto. A priori tendrán un papel importante la innovación docente, las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, las metodologías innovadoras, la enseñanza online, etc. Pero, por supuesto, cualquier temática socioeducativa podrá tener su hueco. No en vano, con la terminación “zonia” pretendo hacer referencia a la “biodiversidad” que, al igual que en la mayor de las selvas, existe dentro del ámbito educativo.

¿Será una web educativa más? Bueno, es difícil responder a esta pregunta. A priori me gustaría que fuese algo diferente (al menos ligeramente), pero soy consciente de que probablemente no sea así. En un ámbito tan amplio como el educativo, en el que hay grandes profesionales con presencia en la web, es complejo innovar ya que hay trabajos excepcionales. Pero no pierdo mi ilusión por conseguir que esta web llegue a sorprender aunque solo sea ligeramente.

Una web educativa con amig@s

Y aunque Educazonia es un proyecto personal… no es en ningún caso un proyecto en solitario. Muy al contrario, este es un espacio abierto a cualquier amig@ (del presente y del futuro) y, por supuesto a mi alumnado. Sitios web hay muchos. De hecho, conforme escribo, según internetlivestats.com hay más de 1.200 millones de webs.  Pero sitios de amig@s que comparten inquietudes mientras aprenden unos de otros imagino que habrá algunos menos. Y con esa idea, retomando uno de los “mantras” que de pequeño oía en el fantástico programa de TVE La Bola de Cristal … “Solo no puedes, con amigos sí”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *