Curso de Symbaloo: gestiona tus marcadores favoritos de forma eficiente

Marcadores favoritosCuando navegamos por Internet lo más habitual es que encontremos webs interesantes que nos gustaría guardar para utilizar sus servicios en un futuro. También hay determinadas webs que usamos de forma habitual. El problema es que los marcadores del navegador no siempre son todo lo útiles que deberían ser… En este post te presento un curso de Symbaloo, una herramienta que te será de gran utilidad en tu día a día, tanto en el ámbito personal como laboral o en tus estudios. Cuando comiences a utilizar esta herramienta seguro que cambiará tu forma de trabajar con los favoritos.

Visita la entrada 10 trucos para hacer búsquedas efectivas en Google y verás cómo tu número de webs favoritas crece en número y en calidad.

Curso de Symbaloo. Gestiona tus marcadores favoritos de forma eficiente

La palabra Symbaloo viene del griego antiguo y significa «reunir» o «recoger» y ¡esto es precisamente lo que puedes hacer con Symbaloo!

Seguro que visitas muchas webs a diario ¿verdad? Facebook, Twitter, Google, Gmail, revistas y periódicos online, Youtube, Wikipedia… y lo más probablemente es que manejes a diario una lista bastante más amplia. Seguramente también encuentres de vez en cuando webs interesantes que te gustaría guardar antes de que se te olvide la URL. En definitiva necesitas manejar tantas webs que es imposible memorizarlas todas. Es probable que hayas comenzado a utilizar los Favoritos (marcadores) de tu navegador web…

Pero ¿qué ocurre cuando tienes muchos marcadores?… localizar el que necesitas en ese instante no es fácil. ¿Y si estás utilizando el portátil en lugar del ordenador de sobremesa o viceversa? Pues que seguramente el que necesitas está en el otro equipo. O peor… ¿y si estás en un equipo que no es el tuyo? ¿y si estás usando tu smartphone o tablet? ¿Cómo acceder a tus marcadores, a tus favoritos? La respuesta es fácil…

¿Qué es Symbaloo? ¿Para qué sirve Symbaloo?

SymbalooSymbaloo es una aplicación web que te ayuda a organizar, de forma visual, todos tus contenidos web de una manera fácil para navegar por Internet con mayor comodidad. Podrás guardar todos tus sitios web en una sola página a la que podrás acceder desde cualquiera de tus equipos ya que se sincroniza automáticamente y, no solo eso, podrás acceder a esos favoritos desde el ordenador de un amigo o el de tu universidad. Además, si quieres puedes compartir esos enlaces que más te interesan con tus amistades con cualquier usuario de Internet ya que podrán acceder a esos enlaces sin poder modificarlos (y lógicamente sin poder hacer uso de tus datos de acceso de tus sitios ya que solo pueden acceder al enlace).

Otra de las posibilidades que ofrece es que puedes utilizar esta aplicación como página de inicio de tu navegador, de esta forma podrás acceder con un par de clicks a cualquiera de tus webs favoritas.

Pero quizás, antes de seguir con este curso de Symbaloo, lo mejor será que veas el vídeo que te dejo a continuación.

Además tienes disponible esta aplicación para tus dispositivos móviles… aprovecha en el autobus, en el metro o en los «tiempos muertos» para estar al día de aquello que más te interesa.

Creación de una cuenta en Symbaloo

¿Es necesario registrarse para poder utilizar Symbaloo? La respuesta es que NO es obligatorio. De hecho, los ajustes que realices se guardarán automáticamente en una cookie del navegador web que utilices. Sin embargo, mi recomendación es que te registres. Es una aplicación totalmente gratis y, por lo que dicen en su web, no tienen intención de que deje de serlo. Además, si te registras evitas que los ajustes que hagas en tu Symbaloo sin registrar se pierdan tus ajustes en caso de que se borre la cookie por accidente. Además… ¿Quieres tener acceso a tu Symbaloo desde otros ordenadores? ¿Quieres compartir los webmixes que has creado? Si es así, es necesario registrarse y crear una cuenta.

Crear una cuenta es fácil y, como ya he comentado totalmente gratuito. Solo necesitas acceder a la página principal en www.symbaloo.com y hacer clic en el botón REGISTRARSE que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.

Crear una cuenta en Symbaloo

Se abrirá una ventana emergente á través de la cual podrás registrarte.

Una vez que te hayas registrado recibirás un correo electrónico en la cuenta que hayas indicado para que confirmes que efectivamente esa cuenta de correo electrónico te pertenece. Hasta que no realices ese paso de confirmación no podrás utilizar muchas de las funciones de Symbaloo.

Cómo utilizar Symbaloo como página de inicio de nuestro navegador web

Una de las funciones más interesantes de Symbaloo es establecerlo como página de inicio y utilizar así al máximo sus posibilidades. Según el navegador web que utilices deberás seguir unos pasos diferentes. A continuación tienes disponible los pasos básicos para establecer Symbaloo como página de inicio en Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Internet Explorer.

Los Bloques en Symbaloo. ¿Qué son?

En Symbaloo no solo puedes insertar enlaces de forma independiente. A veces hay enlaces que tratan la misma temática o simplemente te interesa tenerlos juntos. En ese caso quizás pueda interesarte agruparlos. Esa opción en Symbaloo se llaman BLOQUES. En este vídeo podrás conocer con más detalle qué son los Bloques de Symbaloo.

¿Cómo crear un bloque en Symbaloo?

¿A que después del anterior vídeo te parece muy interesante esta opción? Bien, pues tranquilidad porque seguimos con el curso de Symbaloo. En el siguiente vídeo podrás aprender a crear todos los bloques que quieras.

Cómo editar o borrar un bloque con el curso de Symbaloo

Y una vez creado un bloque podrás editarlo cuando desees. Y si ya no quieres mantener ese bloque entre tus enlaces podrás eliminarlo. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, en el próximo vídeo podrás ver lo fácil que es.

¿Qué son los webmixes en Symbaloo?

Hasta aquí con este mini curso de Symbaloo has aprendido a insertar enlaces interesantes, también a crear agrupaciones a través de los bloques y a editar o eliminar dichos bloques. Pero Symbaloo ofrece mucho más ya que podrás crear tantos paneles como necesites. Estos paneles reciben el nombre de webmixes y en los siguientes vídeos aprenderás a crearlos y editarlos.

Inserta un webmix en tu blog o web con el tuturial de Symbaloo

Una de las fantásticas opciones que ofrece esta aplicación es que podemos compartir los webmixes con otras personas. Y si tienes un blog o una web podrás incrustar tu webmix de forma muy sencilla tal y como se muestra en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.