¿Qué es feedly? ¿Qué funciones tiene feedly?

qué es feedlySi has oido hablar de esta aplicación pero aún no sabes qué es Feedly, has venido al sitio adecuado. Feedly es uno de los lectores de RSS más utilizados en todo el mundo. Si no sabes de qué te hablo quizás debas leer antes esta entrada sobre qué es el RSS. De forma resumida el RSS es un sistema que permite que puedas estar al corriente de las publicaciones de cientos de páginas centralizando y canalizando toda esa información a través de una única aplicación.

Este lector RSS te permite tener desde una su web acceso a todas las novedades que se publiquen en tus webs favoritas. Así no tendrás que entrar una a una en cada web. Solo necesitarás entrar en Feedly y ver si hay actualizaciones de estas webs, realizar una vista previa de esas publicaciones, marcarlas para leer después, etiquetarlas para buscarlas en un futuro o compartir el enlace a través de otras aplicaciones.

En definitiva, Feedly es un lector de RSS, una aplicación que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web (o desde sus aplicaciones para smartphones) a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta. Entre otras características permite ordenar todos los contenidos, de manera que te posibilita ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

¿Necesito instalarlo en mi ordenador?

Feedly no necesita de instalación si vas a utilizarlo en un PC ya que es una aplicación online. Basta con entrar en su página web www.feedly.com y registrarse usando la cuenta de alguno de los servicios que utilices (Google, Facebook, Twitter…). Puedes tener total tranquilidad ya que es un sistema seguro que no pondrá en riesgo tu cuenta y tampoco recibirás publicidad (o al menos no de tercerps). También tienes la posibilidad de instalar esta aplicación en tus dispositivos móviles. A continuación te dejo enlaces para que puedas instalar la versión móvil de esta aplicación.

¿Cómo funciona Feedly?

A continuación te detallo cómo registrarte en la aplicación y los pasos básicos para empezar a usarla como un profesional.

Registro en la aplicación

Al acceder a la web de Feedly (www.feedly.com) nos aparecerá una pantalla con poca información. En ella deberemos pulsar sobre el botón verde que indica «GET STARTED FOR FREE».
Nos aparecerá una nueva ventana emergente en la que podremos registrarnos usando nuestra cuenta de Google o la de Facebook. Mi recomendación es que utilices la opción de registro «Continue with Feedly» Tras esto ya podremos utilizar la aplicación. Es recomendable, no obstante, acceder a nuestro correo electrónico para revisar si hemos recibido algún correo electrónico solicitándonos confirmar la cuenta.

¿Cómo añado un feed RSS?

Una vez que te has unido a Feedly, el siguiente paso es añadir las páginas o fuentes sobre las que quieres recibir las noticias. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirte al menú de la izquierda y pulsar sobre «Discover and follow». En la parte central aparecerá un cuadro de búsqueda en el que podremos introducir la URL del sitio web en cuestión o podremos indagar a través de su buscador.

La aplicación buscará el feed RSS de la web. En webs institucionales (universidades, boletines oficiales) y de diarios online es frecuente que se ofrezcan diferentes RSS temáticos. Una vez cargado haremos clic en el botón FOLLOW del feed RSS que sea de nuestro interés.

Si es la primera vez que utilizamos Feedly la aplicación nos pedirá que creemos una nueva colección para ir organizando los sitios web que añadamos. Deberemos hacer clic en CREATE A COLLECTION.

En la ventana emergente podremos introducir un nombre a nuestra colección o utilizar alguna de las sugerencias facilitadas.

Para una adecuada organización es recomendable introducir una etiqueta genérica donde podamos incluir diferentes webs de características similares. Una vez introducida la etiqueta haremos clic en CREATE.

Automáticamente se añadirá el RSS de la web que hayamos indicado y podremos incluir en esa etiqueta tantas webs como deseemos. Podremos acceder a los nuevos contenidos de forma grupal a través de cada etiqueta o por página web que sigamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.